Adler Mannheim

Adler Mannheim HOCKEY HIELO

Los Adler Mannheim lideran la clasificación eterna de la DEL y con ello, son el equipo con más títulos de la primera división alemana de hockey hielo. Un total de siete ligas cuentan es su palmarés. El último campeonato lo ganaron el 2015 y en los años 2003 y 2007 consiguieron además la copa de Alemania. El éxito de los Adler, que juegan con equipaciones owayo desde el 2010, se debe en gran parte a sus fans. Mannheim es una ciudad que vive el hockey hielo y cuando es “hockey time” en el SAP-Arena son más de los 7.000 socios con carnet los que viven el espectáculo. La entrevista fué dirigida por el capitán Christoph Ullmann.

Ficha personal

Ficha personal

Fundado en
1938 (Mannheimer ERC)
Desde 1994 como Adler Mannheim

Liga
Primera División Alemana (DEL)

Extracto de sus éxitos deportivos

Extracto de sus éxitos deportivos
Campeón de Liga
1980, 1997, 1998, 1999, 2001, 2007, 2015

Campeón de Copa
2003, 2007

1º Puesto en la tabla eterna de la DEL

Cuanto entrenais y que tipo de entrenamiento haceis?

Lunes es el único dia que descansamos, el resto de dias estamos entrenando o jugando partidos. El equipo se reúne cada dia a las 9 de la mañana en el vesturario, empezamos con el entrenamiento físico (con pesas y de condición). Al mediodia saltamos al hielo entre 60-75 minutos. Luego toca la fase de cool-down y estiramientos. Después quien quiere se va a la sauna o al fisioterapueta. Obviamente también tenemos entrenamientos de táctica, análisis de videos, preparación específica contra el próximo equipo, etc.

Tiene el equipo algún ritual?

No, como equipo no tenemos rituales. Algunos jugadores tienen sus propias tradiciones o costumbres antes de cada partido. Un compañero, por ejemplo, siempre se calza primero el patín izquierdo. La gran mayoría de compañeros escucha música con auriculares antes del partido. Esto es probablemente nuestro ritual.

Cómo os motivais para un partido?

Antes del partido hacemos una análisis del contrincante. La preparación táctica es muy importante para nosotros. Evidentemente, el entrenador siempre tiene un discurso motivador antes de cada partido y casi siempre hay jugadores que añaden unas palabras para motivar al equipo.

Cómo celebrais la victoria?

Disfrutamos mucho el momento después de una victoria. Fiestas o celebraciones no hay, en la mayor parte de las ocasiones tenemos nuevos partidos delante de la puerta y debemos concentrarnos y entrenar. Nuestro lema: Después del partido es antes del partido.

Qué significa owayo para vosotros?

La camiseta de owayo es, por así decirlo, la pieza más bonita en nuestro armario, es nuestra equipación. Cuando llego al vestuario y veo todas las camisetas una al lado de la otra se me pone la piel de gallina.

Qué apreciais en vuestras camisetas?

Nuestra camiseta actual no tiene comparación con las que teníamos hace unos años. En mi opinión, la calidad es incomparable. Estamos perfectamente equipados para el partido. Tambiñen los diseños nos sorprenden positivamente cada año! Eso se nota cuando entras en el estadio y todos los fans llevan camisetas del equipo.

feedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStar
www.owayo.es ha obtenido una nota media de 9.2 sobre 10 , calculada a partir de 315 evaluaciones de clientes ekomi-Evaluaciones de clientes