Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Respuestas rápidas

Aquí puedes encontrar muchas preguntas y respuestas en torno a owayo. Si no encuentras la información que buscas, simplemente pónte en contacto con nosotros en info@owayo.es es o llámanos por teléfono al +34 96 112 30 48.

Configurador 3D

Cómo puedo cambiar el producto en el configurador?
Para cambiar el producto haga click en "cambiar producto" en la parte superior izquierda del configurador. Se abrirá una nueva ventana donde puede seleccionar el nuevo producto y las opciones que desea (tipo de cuello, de tejido, etc).
Debo diseñar una camiseta para cada nombre y número de jugador?
Cuando se trata del mismo diseño para un equipo donde únicamente cambian los nombres del jugador y números, basta con diseñar un boceto y posteriormente cuando realicen el pedido enviarnos una lista con los nombres, números y tallas. Esto también se aplica para equipaciones ciclistas con el nombre del corredor.
Cómo puedo cambiar los colores de mi equipación?
Seleccione la pestaña "Colores" en el Configurador. Luego escoja el color que desee en la paleta de colores.
Cómo puedo añadir un nuevo texto?
Para añadir un nuevo texto, seleccione la pestaña "Textos" y haga click en "nuevo texto". Este nuevo texto puede modificarlo a su gusto.
Cómo eliminar un texto del diseño?
Existen dos maneras de eliminar un texto en el configurador: Opción 1 - Haga click en el diseño, sobre el texto que desee eliminar. Haga click en la pequeña x. Opción 2 - Seleccione la pestaña "Textos" y marque el texto que desee eliminar. Luego haga click en "eliminar"
Cómo elimino el contorno de un texto?
Marque el texto del que desea eliminar el contorno. A continuación haga click en el cuadrado a la izquierda de "color contorno" (ahora debería desaparecer el rectángulo con el color del contorno).
Cómo subir un logo al configurador?
Únicamente pueden incorporar logos si disponen de una cuenta en el configurador. Puede registrarse en segundos y de forma gratuïta y sin compromiso. Una vez registrado debe abrir la pestaña "Logos" y hacer click en "añadir/nuevo logo". Luego se abre una ventana con los logos guardados por usted donde puede añadirlos al boceto o subir un nuevo logo al configurador. Una vez añada el logo al diseño puede girarlo, agrandarlo, etc.
Qué formatos puedo usar para los logos?
Actualmente pueden utilizar los siguientes formatos para subir logos al Configurador: .gif, .jpg, .jpeg, .pgn. Si dispone de los logos en diferente formato nos los puede enviar por email a info@owayo.es y nosotros los añadímos por usted. El mejor formato para garantizar la mejor calidad de impresión es el formato vector (archivos tipo .cdr, .ai, .eps, .pdf).
Qué hago con los logos que no puedo añadir en el configurador?
Actualmente pueden utilizar los siguientes formatos para subir logos al Configurador: .gif, .jpg, .jpeg, .pgn. Si dispone de los logos en diferente formato nos los puede enviar por email a info@owayo.es y nosotros los añadímos por usted. El mejor formato para garantizar la mejor calidad de impresión es el formato vector (archivos tipo .cdr, .ai, .eps, .pdf).
Mi logo tiene un fondo blanco. Cómo lo puedo eliminar?
Nosotros eliminamos el fondo del logo por usted. Simplemente mándenos su boceto a través del configurador bajo "mandar este boceto a owayo" y marque la casilla "eliminar fondo" o escribanos una nota. Nosotros le mandaremos su diseño trabajado y sin fondo. Este servicio es gratuito y sin compromiso.
Cómo añadir un logo a mi diseño?
Únicamente pueden incorporar logos si disponen de una cuenta en el configurador. Puede registrarse en segundos y de forma gratuïta y sin compromiso. Una vez registrado debe abrir la pestaña "Logos" y hacer click en "añadir/nuevo logo". Luego se abre una ventana con los logos guardados por usted donde puede añadirlos al boceto o subir un nuevo logo al configurador. Una vez añada el logo al diseño puede girarlo, agrandarlo, etc.

Oferta owayo

Donde se fabrican los productos owayo?
Todos nuestros productos son "Made in Germany". La gran parte de la producción se produce en nuestra central en Alemania. El resto se finaliza en otros países de la UE. Usted recibe un producto producido 100% en Europa.

Toda la producción ocurre dentro de los establecimientos de nuestra sociedad. Así podemos controlar el proceso de producción en todo momento. solo así se logra asugurar una máxima calidad y puntualidad en nuestros plazos de entrega.
Qué ventajas me ofrece la oferta owayo?
La oferta owayo incluye la libre selección de cualquier diseño de nuestra colección en su combinación de colores preferida. Usted selecciona los colores libremente (incluso colores fuera de nuestra paleta owayo). Además puede añadir números en la espalda y brazos, nombre del jugador, nombre del equipo, logos de patrocinadores, del equipo, escudo, etc. todo ello sin costes adicionales. Tanto rotulaciones como logos pueden ser multicolor.
Puedo pedir una sola unidad?
Pedidos de una unidad son posibles pero complicados en la producción y por ello relativamente costoso. Nuestra oferta está dedicada principalmente para clubs y equipos. Nos esforzamos por ofrecer la posibilidad de pedidr pocas unidades pero es estas tienen un precio más elevado por razones de producción. Puede encontrar la lista de precios en nuestra página web.
Puedo pedir camisetas sin pedir pantalones?
Evidentemente, usted puede pedir únicamente camisetas. En este caso no recae ningún gasto adicional. Tenga presente que a partir de un pedido de mínimo 10 equipaciones completas (camiseta, pantalón y medias) se aplica un descuento por kit del 5%.
Puedo pedir mi diseño personalizado incluso 5 años después?
Sí, pedidos de reposición son posibles en cualquier momento y sin límite de tiempo. Debido a que su producto es personalizado hasta el último detalle, usted puede pedir incluso un sola unidad años después. Esta ventaja es especialemente interesante para clubes.
Se pueden pedir camisetas de portero?
Si piden camisetas para su equipo también pueden pedir camisetas para el portero. La camiseta de portero conlleva un gasto de 8,00 € por el cambio de colores y tipo de confección.La camiseta de portero es en manga larga y puede ir con o sin acolchado.

Proceso de pedido

Como puedo hacer mi pedido? (versión extendida)
1. Escoja su diseño en nuestro catálogo o esboce su diseño en nuestro configurador. Mandenos luego su diseño. Para ello puede usar nuestro formulario de pedido o remitanos sus deseos por email. El formulario de pedido lo puede encontrar bajo Formularios/Descargas. La información que nosotros necesitamos es la siguiente: Producto, Número de unidades, Diseño, Colores, Opciones (cremallera, manga..), Rotulaciones (número espalda, número mangas, nombre jugador), patrocinios y logos, tallas, contacto y dirección de entrega, contacto y dirección de facturación. Nuestro equipo owayo le ayudará a resolver cualquiera de sus dudas. Si tiene cualquier pregunta puede contactarnos bajo nuestro número de teléfono gratuito: 800 300 803 2. Una vez recibamos su pedido le enviaremos un email con un control de diseño definitivo, la lista de ejemplares (con nombres, números y tallas de cada jugador). Existen dos modos de pago: anticipado y a contra reembolso (con un recargo de 20,00 €). En el control de diseño encontrará el diseño final tal y como se mandará a la producción (con nombre, núermo, logos, etc.). Para la preparación del pedido (del control de diseño) necesitamos entre 1 o 2 días, dependiendo de la dificultad del diseño y número de ejemplares. 3. Le rogamos que compruebe con atención el Por favor, revise cuidadosamente toda la información. Este diseño, junto con la lista de ejemplares será la que se envíe posteriormente a producción. Después de este paso no se podrá efectuar ningún cambio más en las equipaciones. Tenga presente que los nombres y los números se imprimirán tal cual aparecen en la lista de ejemplares (mayúsculas, minúsculas, acentos, números con un 0 delante, etc.). Para cualquier cambio o dar su autorización a la producción, puede contactarnos telefonicamente, por fax o por email. 4. En cuanto dé su aprovación a su pedido empezaremos con la producción. Desde este momento nos comprometemos a entregarle su pedido en un plazo de 3 a 4 semanas. La entrega será a cargo de UPS. En cuanto se envíe le mandaremos un email con el número de tracking para que pueda saber en cada momento donde se encuantra su pedido.
Como puedo hacer mi pedido? (versión reducida)
1. Escoja su diseño preferido de nuestro catálogo o diseñe su propia equipación en nuestro configurador. Mandenos su diseño seleccionado junto con sus datos personales y una lista con sus opciones escojidas (tipo de manga, etc.) así como una lista con las tallas y nombres que deben aparecer en las equipaciones. 2. Nosotros le mandaremos por email un Control Final de diseño, una confirmación de pedido con lista de tallas y nombres para que ustedes revisen y den la aprovación final. 3. Por favor, compruebe toda la información que le mandamos pues así será producido. Una vez autorizan la producción empezamos. 4. Una vez la producción está lista y el envío se produce le mandamos un email con el número de tracking de UPs para que sepa en todo momento donde se encuentra su pedido y cuando llegará exactamente.
Cual es su plazo de entrega?
Nuestro plazo de envío actual es de 3,5 semanas desde su aprobación a la producción. Tenga en cuenta que este tiempo empieza a contarse desde su aprobación del diseño final (no desde su la formalización del pedido). Cuanto antes nos den luz verde para la producción antes empezaremos. El plazo de entrega ordinario puede variar dependiendo de la capacidad de producción en el momento en que den luz verde a la producción. Con nuestro servicio express plazos de entrega de 2 ( o incluso menos )semanas son posibles. El servicio express solo es posible a petición y no siempre es factible. este servicio tiene un recargo que variará en función de nuestra capacidad de producción y del plazo de entrega exigido. Si necesita su pedido para un evento especial puede acordar un plazo de entrega máximo con nuestro equipo.

Diseños

Pueden confeccionar un diseño que he hecho yo?
Sí. owayo puede confeccionar su "Diseño Special". Más información al respecto bajo el punto Special Design dentro del menú de diseños. Variaciones de colores de nuestros diseños base (classic, innovative, crazy) no son diseños especiales. Los diseños especiales pueden conllevar un gasto adicional de hasta 150,00 €. Este se paga una sola vez y por diseño (incluso en posteriores pedidos no se volverá a aplicar).
El configurador no me deja realizar mis ideas
El configurador es una herramienta para hacerse una buena idea de como puede quedar ciertos diseños con sus colores, logos, textos, etc. Aún así, no es una herramienta totalmente completa. Para cualquier deseo de diseño mándenos su idea o boceto a mano a info@owayo.es y le informaremos si es posible su conffección y posibles gastos adicionales que puedan surgir.
Qué es un diseño especial?
Diseños especiales (o diseños propios) son aquellos completamente diseñados por usted. No son diseños especiales aquellos que se esbocen partiendo de alguno de nuestros diseños base. Evidentemente pueden pedir cualquiera de nuestros diseños -classic, innovative, crazy- en cualquier combinación de colores, incluyendo todas sus rotulaciones y logos. Los diseños que encontrará en el configurador no son diseños especiales.
Cuesta más un diseño especial que un diseño owayo?
En caso de un diseño propio (diseño especial) surge un gasto adicional de hasta 150,00 EUR. Este gasto adicional se cobra un única vez por diseño (en posteriores pedidos no se reclamará). Este gasto se plaica por la adecuación del diseño a nuestros corte de confección por parte de nuestro equipo de diseñadores gráficos y departamento de producción.
Qué ventajas me ofrece un diseño especial?
Si usted desea un diseño específico fuera de los diseños base owayo puede diseñar su diseño exclusivo y nosotros lo confeccionamos especialmente para usted. Así cada equipo tiene la posibilidad de diseñar su propia colección con su propia identidad. Esta es una posibilidad hasta ahora exclusiva para los equipos profesionales. Evidentemente, su diseño será guaradado y podrá hacer pedidos de repuesto en cualquier momento, incluso años después. Esta es una ventaja especialemnte interesante para empresas que desean mantener la identidad corporativa en sus equipaciones. El servicio de diseños propios o especiales tiene un gasto adicional extra de hasta 150,00 EUR. Este gasto se paga una única vez por diseño.
Cómo les puedo hacer llegar mi diseño especial?
La mejor manera de mandarnos su diseño propio es por email (a nuestra dirección info@owayo.es) adjunto en un archivo. Preferiblemente en formato vector (.cdr .pdf .ai) para poder ganar así la máxima calidad en la impresión. Para cualquier duda o consulta al respecto pongase en contacto con nuestro equipo owayo.

Impresión

Qué tipo de impresión usa owayo?
La impresión se produce a través de la técnica de sublimación térmica. Con esta tecnología, a través de presión y temperatura se integra el color en el tejido a un nivel molecular. El tejido permanece suabe, transpirable y cumple con su función de tranporte de humedad. Las impresiones no se desgastan con el lavado. La impresón por sublimación se viene usando desde hace décadas en las altas competiciones. Con esta técnica son producidos, por ejemplo,todos los maillots de cilcismo de los profesionales y las equipaciones de hockey de las ligas profesionales.
Qué ventajas me ofrece la técnica de impresión owayo?
La sublimación le ofrece las siguientes ventajas: 1. Ventaja funcional: Incluso en las zonas con logos y rotulaciones imprimidas se mantiene la transpirabilidad y transporte de humedad, así como el mínimo peso de la camiseta. Los planchados no permiten la transpirabilidad. 2. Durabilidad: Los logos y rotulaciones no se van con el lavado ni el uso. Las impresiones duran tanto como el producto mismo. Planchado acaban gastandose con el tiempo. 3. Libertad de diseño: Nuestra técnica de impresión le premite total libertad para diseñar su equipación. Pueden incluso incorporar rotulaciones multicolor y logos de calidad fotográfica. En el planchado la calidad de las rotulaciones no es muy buena y no es posible usar muchos colores. 4. Economico: Todos los costes por logos, rotulaciones, colores, nombre del jugador, etc. ya están incluidos en el precio base. Cuando se usan técnicas de planchado, normalmente se acumulan costes extra por cada color, rotulación etc.

Colores

Puede deslavarse o desgastarse el color de la camiseta?
No, las impresiones duran tanto como el mismo producto. Nuestros productos se producen bajo la técnica de sublimación térmica. En ese proceso el tejido y los colores quedan unidos a un nivel molecular. Los productos aguantan todos los lavados y los colores se mantienen igual que el primer día. Estas ventajas también se aplican a las rotulaciones, escudos, etc. No se plancha nada al producto final. Para mantenaer las propiedades de transpirabilidad y mantener los colores durante un periodo de tiempo ilimitado tenga en cuenta las instrucciones de lavado que encontrará en la etiqueta. Tenga presente y respete las instrucciones de lavado. Altas temperaturas pueden dañar el producto (p.ej. lavado a 90ºC, planchar la ropa, secadora).
Cómo son exactamente los colores de la pantalla?
Los colores que usted recibe en su monitor dependen mucho del tipo de monitor, su tarjeta gráfica y la configuración de colores en su ordenador. Los colores del ordenador pueden variar con los colores del producto final! Aún así, los colores del monitor pueden presentar una buena "tendencia" del color, pero no una exacta definición. Para asegurarse lacorrecta selección de colores puede recurrir a la paleta de colores owayo que le podemos mandar de manera gratuita. Alternativamente pueden indicarnos sus preferencias de colores utilizando alguna de las paletas internacionales (Pantone, RAL, HKS, etc.)
En qué colores puedo pedir mi equipación?
En principio usted puede diseñar su equipación en sus colores preferidos. Nosotros debemos asegurarnos que color desea, por lo que este debe ser bien definido (mediante el nombre, número de referencia, etc). De manera alternativa, pueden comunicarnos el color exacto que deseen usando una de las siguientes paletas inernacionales: Pantone, HKS, RAL. También nos pueden mandar una muestra del color (pegatina, camiseta, etc.) y nosotros escojeremos el color correcto.
Puedo harmonizar los colores de mis logos y los de mi equipación?
Sí, los colores del producto y del logo se pueden harmonizar. Normalmente este servicio no presenta ningún coste adicional. Una harmonización de los colores es recomendable para garantizar la harmonía del diseño en conjunto.
Por qué no están disponibles en todos los colores las medias de fúbol?
Desafortunadamente no es posible ofrecer las medias en cualquier color por motivos técnicos. Para este producto contamos con una paleta reducida de 15 colores.

Tallas

Para otros fabricantes tengo la talla L, cómo puedo saber cual es mi talla owayo?
En general no debe fiarse de su "talla ordinaria". Cada proveedor tiene un tallaje distinto y este puede variar de una L a una M (o viceversa) tratandose de las mismas medidas. Usted puede averiguar su talla midiendo sus proporciones y comparandolas con la tabla. Mida el contorno de su pecho y comparelo con la medida B en nuestra tabla. owayo recomienda firmemente la solicitud de muestras, debido a que cada proveeor tiene un tallaje distinto. Nuestro equipo owayo está a su disposición para cualquier duda que tenga.
Cómo puedo saber mi talla owayo?
La mejor solución es solicitar muestras que podrán probar durante 14 dias. Puede solicitar muestras a través de la pestaña "Info/Precios", en "precios/presupuesto/pedido/contacto" o contactárnos directamente en info@owayo.es o por teléfono al 800 300 803 (tel. gratuito desde un fijo)
Existe un mínimo de pedido para cada talla?
No existe ningún mínimo de pedido, tampoco para las tallas. Si piden 10 camisetas, pueden pedir, por ejemplo, 8 de la talla M, 1 de la talla XXL y otra de la talla XS. Pedir diferentes tallas no tiene ningún recargo.

Logos y rotulaciones

Puede deslavarse o desgastarse la impresión de la camiseta?
No, las impresiones duran tanto como el mismo producto. Nuestros productos se producen bajo la técnica de sublimación térmica. En ese proceso el tejido y los colores quedan unidos a un nivel molecular. Los productos aguantan todos los lavados y los colores se mantienen igual que el primer día. Estas ventajas también se aplican a las rotulaciones, escudos, etc. No se plancha nada al producto final. Para mantenaer las propiedades de transpirabilidad y mantener los colores durante un periodo de tiempo ilimitado tenga en cuenta las instrucciones de lavado que encontrará en la etiqueta. Tenga presente y respete las instrucciones de lavado. Altas temperaturas pueden dañar el producto (p.ej. lavado a 90ºC, planchar la ropa, secadora).
Suponen un sobreprecio los logos?
Logos y rotulaciones no suponen ningún coste adicional. Por ello, es irrelevante cuantos logos se añadan a la equipación. Asimismo, el número de colores y tamaño de los logos es irrelevante. Gastos adicionales pueden surgir cuando sus logos no tengan calidad suficiente para la impresión. En estos casos, con previo aviso, nuestro departamento de diseñadores gráficos se encargará de redibujarlos. este servicio supone un recargo en el total del pedido. Si no está seguro de si sus logos tienen calidad suficiente para la impresión puede mandarnoslos por email y nosotros le asesoraremos. Este servicio es gratuito y sin compromiso.
Cómo puedo hacerles llegar mis logos y patrocinios?
La mejor manera de mandarnos sus logos es por email (a nuestra dirección info@owayo.es) adjuntos en un archivo. Preferiblemente en formato vector (.cdr .pdf .ai) para poder ganar así la máxima calidad en la impresión. Para cualquier duda o consulta al respecto pongase en contacto con nuestro equipo owayo.
Cómo puedo saber si un logo tiene suficiente calidad para la impresión?
Logos en formato vector no presentan ningún problema al agrandarlos o modificarlos y siempre mantienen la mejor calidad de impresión. Logos en formato pixel deben tener una mínima alta resolución para mantener dicha calidad en su tamaño final. Usted puede comprobar la calidad de su logo en su ordenador aumentando el logo hasta el tamaño final (por ejemplo, si debe tener 30 cm de ancho). El logo debe tener un mínimo de 120 dpi de resolución. Si tiene cualquier duda o requiere de nuestra ayuda estamos a su disposición.
Se pueden imprimir fotos en las equipaciones?
Sí pueden incluir fotos en sus equipaciones. Aquí es muy importante una buena calidad gráfica para poder ofrecerle la mejor calidad de impresión. Cuanto mejor sea la calidad de la foto mejor será el resultado en su equipación.
Puedo añadir el logo del F.C.Barcelona o Coca-Cola en mi equipación?
Desafortunadamente no podemos añadir dichos logos debido a la protección de estos por derechos de copyright. Por lo tanto no podremos incluir marcas ni escudos de log grandes clubes. Únicamente podemos utilizar logos protegidos cuando usted tenga los derechos de uso o disponga de una autorización escrita del propietario de dichos derechos.
Como puedo escojer el tipo de letra que deseo?
Usted puede escojer cualquiera de las tipografías de nuestra tabla. Asimismo, owayo cuenta con muchas más tipografías de las que aparecen en nuestra web. Simplemente, indiquenos el número de su tipografía escojida (p.ej. F001) o el nombre de esta (p.ej. Snap ITC). Si se trata de una tipografía especial o no disponemos de ella puede mandarnos el archivo .ttf por email indicando donde y para que rotulaciones la debemos usar.
Puedo escojer números de 3 dígitos para las camisetas?
Sí. owayo les ofrece libertad total para diseñar su camiseta. Tenga en cuenta que según que reglamentos deportivos no lo permiten. De manera excepcional, también pueden usar letras en lugar de números.
Puedo escojer una letra como número para la espalda?
Sí, es posible. owayo les ofrece libertad total para diseñar su camiseta. Tenga en cuenta que según que reglamentos deportivos no lo permiten.
Puedo escojer símbolos como número en la espalda?
Sí, en principio no presenta probemas. Para una respuesta más adecuada mandenos los simbolos de los que se trata. Usar diferentes logos en cada camiseta conlleva un coste adicional por unidad.
Se pueden imprimir números y letras multicolor?
Sí, rotulaciones multicolor son posibles en cualquier lugar de la camiseta. Usted puede escoger el color de la rotulación así como un color diferente para el contorno (outline). Rotulaciones multicolor no suponen ningún coste extra.
feedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStar
www.owayo.es ha obtenido una nota media de 9.2 sobre 10 , calculada a partir de 272 evaluaciones de clientes ekomi-Evaluaciones de clientes