Kölner Haie

Kölner Haie HOCKEY HIELO

Los Kölner Haie pertenecen a los mejores equipos del hockey hielo alemán. No solo en la primera división alemana (DEL) sino también a nivel europeo son un equipo reconocido. El hockey hielo tiene larga tradición en Colonia (hace más de 75 años que se juega en esta ciudad alemana). La historia de los Haie (Tirburones en alemán) empezó con su fundación hace 43 años y hasta 2015 ya han conseguido ganar la primera liga en 8 ocasiones (la última en 2002). Otras 8 ocasiones han accedido a la final de los playoffs (la útlima en 2014). En 2004 ganaron la copa alemana. En el ámbito internacional los KHC han ganado la Spengler-Cups en Suiza (1999), la Tatra-Cup en Eslovaquia (2011) y medallas en la Copa de Europa (Plata 1985 y 1996, Bronce 1989). Moritz Müller – el actual capitán del equipo – juega con los Haie desde la temporada 2002, primero en el equipo de la cantera, y desde 2003/2004 como profesional en el primer equipo. Desde entonces es „Mo“ una pieza referente dentro y fuera del equipo, recibiendo el título de capitán del equipo en la temporada 2015/16.

Ficha personal

Ficha personal

Fundado en
1972

Liga
Primera División Alemana (DEL)

Extracto de sus éxitos deportivos

Extracto de sus éxitos deportivos
Campeón de Liga
1977, 1979, 1984, 1986, 1987, 1988, 1995, 2002

Campeón de Copa
2004

Campeón Spengler-Cup
1999

Cuanto entrenais y que tipo de entrenamiento haceis?

Durante la temporada entrenamos a diario entre las 9 y las 13h. Empezamos con un entreno fuera del hielo (warm-up, movilidad, pesas). Aquí trabajamos mucho con pesas en el gimnasio. De 10:15-11:30 empieza el entreno sobre hielo. Especialmente tarbajamos tacticas y el uno contra uno. Después del entreno tenemos diferentes posibilidades para el cool-down (estiramientos, sauna, piscina o tratamiento con el equipo fisioterapéutico)

Tiene el equipo algún ritual?

Como equipo no tenemos un ritual específico, aunque es difícil poner una línea entre lo ritual y la rutina. Muchos de los chicos si tienen sus propios rituales antes del partido, pero esto es algo personal que no entraré a comentar ;)

Cómo os motivais para un partido?

Antes del partido siempre hay una charla en el vestuario. Dejamos clara la situación, nos enfrentamos al rival y nos animamos unos a otros antes de salir a la pista de hielo.

Cómo celebrais la victoria?

En una temporada juegas unos 52 partidos (sin contar playoffs!) por lo que no queda mucho tiempo para celebraciones. Después de una victoria el vestuario está eufórico, pero no lo llevamos más allás de unos cánticos para celebrarlo ;-)

Qué significa owayo para vosotros?

Yo conozco a owayo como proveedor de nuestras equipaciones desde hace muchos años. Se ve la marca a menudo en muchos otros equipos y con los Kölner Haie se han demostrado durante años como un proveedor de confianza, cumplidor, rápido y eficaz.

Qué apreciais en vuestras camisetas?

Las camisetas son super robustas y lo aguantan todo (y no es poco cuando hablamos de hockey hielo!). Aún así son ligeras y cómodas de llevar. A mi personalmente me gusta el acabado ajustado de la manga antes del guante.

feedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStar
www.owayo.es ha obtenido una nota media de 9.6 sobre 10 , calculada a partir de 338 evaluaciones de clientes eKomi-Evaluaciones de clientes