oekologischeVerantwortung_contentHeaderTitle

Responsabilidad ecológica

No hablamos mucho sobre la protección del medioambiente. La vivimos.

Quien vive en este planeta y usa sus recursos tiene una responsabilidad. Como empresa queremos y debemos ser ejemplo de ello. Siempre lo hemos tenido claro desde el principio. Por ello no intentamos ayudar donde podemos desde ayer, sino que trabajamos protegiendo al medioambiente siempre en lo posible desde la creación de la sociedad y seguimos trabajando en hacer siempre nuestros productos y procesos de producción lo más ecológicos posible.

Energias renovables

Energias renovables

Electricidad no es algo sobre lo que se puede decidir, simplemente se necesita. La decisión está en de donde procede la energía necesaria para la maquinaria. Por ello usamos desde 2001 energía ecológica procedente de energías renovables, ahorrando con ello más de 2.500 toneladas de CO2. No deseamos dejar huella de la enería usada en nuestros procesos de producción, pues las próximas generaciones también desearán pasear en bici por el campo.

Ninguna unidad de más

Ninguna unidad de más

El producto que más daña al medioambiente es el que no se usa. Desafortunadamente muchas empresas producen mucho más de lo que el mundo necesita. Nosotros solo empezamos con la producción al recibir el pedido, por ello podemos asegurar que no se produce nada para tirar.

Ökotex

Ökotex

Pequeña etiqueta – gran mensaje: el sistema independiente de certificado y control Ökotex-Label detalla exactamente lo que no se debe incluir en un tejido y garantiza los tejidos de confianza. En owayo usamos únicamente tejidos con Ökotex-Label.

Uso eficiente de la energía

Uso eficiente de la energía

Nuestros edificios, aparte de luminosos y estarn bien aislados, disponen de un sistema activo de administración de energía que nos ayuda a ahorrar más energía.

Reducción de restos de tejido

Reducción de restos de tejido

Nos duele en el alma cuando debemos tirar trozos de tejido no usados. Por ello nos ayudamos de sistemas inteligentes para favorecer el corte de los tejidos, de tal manera que sobre lo mínimo.

Oficina sin papel

Oficina sin papel

Casi la mitad de arboles tallados en el mundo es procesado en papel. Por ello nos hemos decidido por una oficina (casi) sin papel, donde la impresora es usada únicamente en ocasiones excepcionales.

Reciclaje

Reciclaje

Incluso con la producción más eficiente posible siempre quedan algunos residuos. Los restos de nuestra producción son desechos por empresas certificadas y en el caso de materiales que lo permiten, estos son reciclados en nuevos procesos de producción.

Tienes más preguntas sobre el medioambiente?
Escríbenos a
medioambiente@owayo.es

feedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStar
www.owayo.es ha obtenido una nota media de 9.2 sobre 10 , calculada a partir de 268 evaluaciones de clientes ekomi-Evaluaciones de clientes