Elmar Daubenmerkel

Elmar Daubenmerkel Triatlón, Trail

Elmar participó en su primer Triatlón en 1991. Desde entonces no se ha podido “desenganchar”. 30 y hasta 35 horas a la semana dedica al entrenamiento y el punto culminante de su carrera llegó en el Ironman en Hawaii. En sus muchas competiciones y entrenamientos ha acumulado una asombrosa experiencia que no deja de sorprendernos. Estamos muy contentos de contar con él desde los principios de owayo!

Ficha personal

Ficha personal

Nacido
04.11.1968 en Kemnath (Alemania)

Disciplina
Triatlón, Trail, MTB

Extracto de sus éxitos deportivos

Extracto de sus éxitos deportivos
1. Posición Campeonato Alemán Media distancia de Triatlón

3. Posición Campeonato Alemán de Trail

Exitosa participación en Ironman Hawaii 2005

9:02 h en un Ironman

1. Posición Jura Cross Cup

Elmar, explicanos como llegaste a este deporte...

Mi amigo Wolfi me preguntó: „Hey, en 4 semanas hay un triatlón en Weiden, te apuntas?“ Yo contesté:„Que es un triatlón? O.K. Me apunto!“ Eso fué en 1991.

Cuales son tus metas? En el deporte y en la vida?

Me gustaría seguir con competiciones orientadas en largas distancias y mantener una buena forma de humildad. Quizás ser referente para algunos y seguir encontrando un buen balance entre familia y deporte.

Cual es tu región favorita para el correr en bici?

En mi región natal, en el valle de Naab, Laber, Regen y el Danubio y en Jurasteig para mouintainbike. Además me gusta mucho Emilia Romagna y Sicilia.

Qué te gusta hacer cuando no montas en bici?

En el garage siempre hay una u otra parte de la bici que necesita que se le ajuste algún tornillo!

Qué significa owayo para ti?

owayo para mi es desde hace años mi segunda piel cuando monto en la bici o cuando corro. Además es una marca que se interesa y actúa por satisfacer las necesidades de los deportistas. Son también un equipo de gente joven y deportista que aman el deporte y se nota en sus productos.

Cual es tu producto owayo favorito y por qué?

Desde hace tiempo casi solo llevo productos owayo cuando hago deporte. Buen ajuste y corte y buenos elásticos en los bolsillos traseros del maillot (siempre meto mucho más de lo que acabo necesitando). La camiseta running es extremadamente ligera y fina, ni la noto al correr y casi siempre se mantiene seca!

feedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStar
www.owayo.es ha obtenido una nota media de 9.2 sobre 10 , calculada a partir de 321 evaluaciones de clientes eKomi-Evaluaciones de clientes